Hacia El Infitino - Alonso Ríos Vanegas - Av Oriental con Argentina, Medellín, Antioquia

Hacia El Infinito
Escultor: Alonso Ríos Vanegas
Año: 1977 (Restaurada 2011)

Esta obra: "Hacia el infinito" del artista Alonso Ríos Vanegas, se encuentra ubicada en el centro de Medellín, en la Avenida Oriental con Argentina. Desde muy pequeño que vivo en Medellín he visto esta obra que se encuentra ubicada en una zona de mucho tráfico vehicular y de peatones. Encontré leyendo un artículo sobre el artísta, que es una de las primeras obras y que, para quienes vivimos cerca del centro o en zona oriental, un referente ya que está ubicada en un paso casi obligado.

La forma en la que el maestro Alonso Ríos esculpe la anatomía humana hace que uno realmente vea la fuerza que esta persona está haciendo. Es una hermosa escultura que embellece el centro de Medellín.

Este gran discípulo del maestro Rodrigo Arenas Betancourt también hace un gran homenaje en sus obras al cuerpo humano, apreciándose en su mayoría cuerpos desnudos en diversas actividades, los cuales parecen tener vida.

Les recomiendo este gran texto sobre el artista: "Alonso Rios Vanegas, Artista Plástico. Entre cinceles, pinceles y letras. Vida y Obra", por Miguel Angel Ríos Restrepo, director de la Revista Cultura O.

Foto: Leonardo Bernal Tobón
  
Foto: Leonardo Bernal Tobón

Foto: Leonardo Bernal Tobón

Foto: Leonardo Bernal Tobón

1 comentario:

  1. Monumental obra que esculpe los sueños del hombre - simpre buscando y mirando hacia el infinito

    ResponderBorrar