Erato - Jorge Velez Correa - Parque Erato, Sabaneta, Antioquia

Érato
Escultor: Jorge Vélez Correa
Ubicación: Parque Erato, Sabaneta, Antioquia
Bronce a la cera perdida

Por casualidad me encontré en Internet este pequeño parque (Érato) ubicado detrás del centro comercial Aves Marías de Sabaneta y me apresuré a conocerlo para compartirlo con ustedes.

Como dice su placa, esta estatuilla en bronce fue entregada en reconocimiento a la obra de los grandes escritores nacionales... y qué mejor escultura para esto que la imagen de Érato (o Erató) que fue la musa de la poesía en la mitología griega... era la musa, especialmente de lo amoroso, teniendo en cuenta que la raíz de su nombre es la misma que la de Eros, el dios responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo.

El parque Érato tiene una media torta que permite que se reúnan allí una buena cantidad de personas al rededor de diversos actos culturales, tales como un evento semanal que se presenta allí y que se denomina "culturato". Adicionalmente, tiene una serie de locales comerciales en uno de sus lados (al otro lado se encuentra una vista de la ciudad muy bonita) que permiten que se reúnan allí grupos de personas a compartir un rato agradable.

Todo esto está enmarcado con un grupo de esculturas, entre las que se encuentra esta: Érato, la cual le da su nombre. En próximas entradas estaré mostrando las demás esculturas que ayudan a generar en este parque un buen centro cultural de la ciudad de Sabaneta.

Lástima que los vándalos han estado presentes en este parque y han dejado su fea y destructora huella con pinturas en las placas de estas esculturas.








Biografía:
http://ntcpoesia.blogspot.com/2011/08/eduardo-escobar-poeta-nadaista-premio.html
http://parqueerato.blogspot.com/

Mapa de las esculturas en Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario