Traje Ceremonial (El manto) - Eduardo Ramírez Villamizar - U de A

Traje Ceremonial (El Manto)
Escultor: Eduardo Ramírez Villamizar
Técnica: Metal policromado
Dimensiones: 1,40 x 1,35 x 0,57 mts
Año: 1983
Ubicación: Bloque Ingenierías (Bloque 19) - Universidad de Antioquia - Medellín

Se trata de una obra de un gran artista Colombiano (Pamplona, 23 de agosto de 1992 - Bogotá, 24 de agosto de 2004), del cual apenas estoy comenzando a colocar esculturas.

Como ya se había visto cuando publiqué otra obra del artista también ubicada en la Universidad de Antioquia (Aerolito), en este artista se aprecia mucho el uso de la geometría. Yo admiro mucho el trabajo geométrico, porque es difícil, a partir de figuras un poco rígidas y regidas por una ciencia tan seria como la geometría, poder transmitir por sobre los materiales. Como dijo el mismo maestro: "Lo primero que debe tener una obra de arte es poesía: sin poesía, sin misterio sería apenas geometría, y esta, sola, no es arte" (Eduardo Ramírez Villamizar). Realmente siento que estas obras transmiten algo más que la curiosidad de saber geométricamente como fue concebida.

Detrás de estas obras del maestro hay un gran trabajo creativo.

Que bueno que podamos disfrutar de algunas obras del maestro aquí en Medellín, ya que la mayoría de su obra se encuentra en el museo que lleva su nombre, en Pamplona. Los invito a visitarlo haciendo clic aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario