Mientras nos miran - María Cecilia Botero Merino

Mientras nos miran
Material: Guadua pintada
Ubicación: diversos parques y zonas verdes de Medellín

Todavía hoy se pueden ver por varios parques y zonas verdes de Medellín estas guaduas rosadas (fuccia como dirían algun@s) que sobresalen al paisaje, que se hacen visibles.

Esta es una obra de Maria Cecilia Botero Merino, que en sus propias palabras: "Es un regalo que mandaron". Le regaló la cantidad de 100 guaduas traídas del Quindio y las pintó con pintura especial fluorescente y resistente a la intemperie. 

El proyecto tiene aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente, quien le permitió hacer uso de los parques para este regalo a la ciudad.

Este es un proyecto que genera que la gente ponga a trabajar su imaginación, en busca de lo que representan estas guaduas. En palabras de la misma artista en su blog, "...Son cien cañas que emergen desde los pulmones urbanos hacia el espacio. Son antenas que comunican, conectan y enlazan... motivan la unión entre nosotros y la naturaleza... Mientras nos miran es también lo que usted cree que es...".

Esta última frase, creo que hace que la obra sea diferente para cada quien. Es decir, yo creo que es, casi con seguridad, una cosa diferente a lo que usted cree que es.

En este caso en particular traigo tres fotos de las guaduas que se pueden apreciar en el Jardín Botánico.

Claro que no me puedo ir, sin invitarlos a que se den una pasadita por el blog de la autora, llamado "Mientras nos miran", donde podrán disfrutar de una cantidad de fotos bonitas de Medellín con esta propuesta artística. Se encuentran entradas desde el 25 de julio de 2014, hasta la actualidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario