Anabella La Gata Superestrella - Diego Pombo - Alejandro Valencia Tejada

Escultura: Anabella La Gata Superestrella
Hace parte del proyecto de "Las gatas del Río"
Artista que interviene la obra: Diego Pombo
Escultor: Alejandro Valencia Tejada
Material: fibra de vidrio
Inauguración: 19 de octubre 2006

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
Anabella La Gata Superestrella - Diego Pombo - Alejandro Valencia Tejada
Que más va uno a decir de esta gata después de leer lo escrito por el artista Diego Pombo: "Es una Diva, una Vedette... es bella, caleña, fina, educada, inteligente y sensual...", es decir, va con todo por ese gato de río que nos dejó el maestro Hernando Tejada.

De esta gata me gustan mucho sus múltiples estrellas (que la hacen ver con la mejor pinta para una rumba de la feria de Cali) y la descripción que realiza el artista de su obra (que la volvió una fuerte candidata a ser la novia del gato del río).

Sus colores: los dos tonos de azul del fondo que parecen mostrar ese cielo que se encuentra uno en Cali, tanto en las noches (el azul oscuro) o en sus soleados y calientes días. Esas estrellas amarillas que resaltan por todo su cuerpo y no pueden pasar desapercibidas. Y el pedestal rojo... la hace ver como ¡una gata por la alfombra roja hacia su gato de río!

Y claro, es una gata, y no podemos ser descorteces y dejar pasar su rostro bellamente maquillado con ese pintalabios bien delineado rojo y sus largas pestañas bien resaltadas.

Esta gata es una muy bella candidata que adorna la orilla del río en la bella ciudad de Cali.

Los invito a la página del artista Diego Pombo, donde podrán ver sus obras y conocer algo más de este artista, que tiene una producción mulifacética ya que es (según lo dice Miguel González -curador-): "...pintor, dibujante, gráfico, objetista, diseñador, ilustrador... músico, publicista, actor, escenógrafo, gestor cultural, editor, director artístico y siempre algo más...". En su página también se puede conocer su obra, con diversos temas, en los que destaco la religión y la música, y claro, sin olvidar su serie: "Bolívar enamorado". Que sea esta una oportunidad para que conozcan la página del artista: Diego Pombo

El cartel público que acompaña la obra, dice:

"Es una Diva, una Vedette. Ella es bella, caleña, fina, educada, inteligente y sensual.
A pesar de su fama y tras el triunfo alcanzado en escenarios y pasarelas de París, New York, California, Las Vegas, Toronto y Japón, para Anabella lo más importante de la vida es el amor y como buena caleña nunca entrega sus amores si no son correspondidos.

Y, sobre el artista dice:


"Manizales, 1954.

Artista plástico y gestor cultural, expone internacionalmente desde 1983. Es cofundador de la Corporación Artística cultural Salamandra del Barco Ebrio, creada en 1994 y director artístico del Festival AJAZZGO desde 1999.

Su trabajo visual se ha materializado a través de pintura, gráfica, escenografía, vestuario, objetos y diseño de carteles.

Su obra se ha concentrado en desentrañar diversos aspectos de la cultura popular, mediante un imaginario ultra barroco y comentarios sarcásticos que incluyen alusiones directas al ámbito político, erótico y religioso, al que mancilla e histrioniza con exaltados colores y narrativas literarias".

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
Anabella La Gata Superestrella - Diego Pombo - Alejandro Valencia Tejada
Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
Anabella La Gata Superestrella - Diego Pombo - Alejandro Valencia Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario