Gata en cintas - María Cecilia Coronel - Alejandro Valencia Tejada

Escultura: Gata en cintas
Hace parte del proyecto de "Las gatas del Río"
Artista que interviene la obra: Cecilia Coronel
Escultor: Alejandro Valencia Tejada
Material: fibra de vidrio
Inauguración: 19 de octubre 2012

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
Gata en cintas - Cecilia Coronel - Alejandro Valencia Tejada
Una bella y colorida gata, que hace honor a su descendencia caleña (Su creadora vive y trabaja en Cali) y con sus cintas de colores parece ataviada para la feria de Cali... para disfrutar toda la noche de Las Tascas y una rumba en Juanchito. Esta gata es una de las más queridas por los caleños según la votación realizada para elegir la novia del gato; y es que esta gata, con su colorido, hace honor al folclor caleño.

Cecilia Coronel tiene un blog en donde se pueden apreciar otras bellas fotos de esta colorida gata con sus cintas, en donde se puede apreciar a su creadora, brocha en mano, al lado de esta bella obra. Su blog se puede visitar haciendo clic en su nombre (Cecilia Coronel), en donde podrán también encontrar algo más sobre su trayectoria artística y sobre su columna en el informativo virtual "Del Lago al Samán", donde semanalmente durante casi tres años la artista ha ubicado sus escritos.

El cartel público que acompaña la obra, dice:

"Esta gata tropical, salsera y apasionada camina con el ritmo de las caleñas y se viste de color.

Los gatos de la cuadra la tienen acosada, pero ella los esquiva con gran habilidad y los mira desde su tejado en sus luchas de gladiadores y sus grifos infernales".

Y, sobre la artista dice:

"Reside y trabaja en Cali. Ha tenido exitosa obra pictórica, gráfica y de vitral, donde se destaca como colorista, especializada en el Royal College of Art, de Londres.


Docente en varias universidades colombianas, donde ha contribuido a formar varias generaciones en el oficio y el conocimiento del Arte.

Autora del libro "Pinceladas", sobre procesos del arte, publicado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Por su probada trayectoria artística ha sido invitada a presentar sus obras en varias exposiciones y bienales nacionales e internacionales. La mayoría de sus obras se encuentran en museos, galerías y colecciones particulares en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia.

Ha sido objeto de distinciones nacionales y extranjeras por el valor de su obra geométrica de carácter abstracto y su excelente sentido cromático".

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
Gata en cintas - Cecilia Coronel - Alejandro Valencia Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario