Gata "Melosa" - Pablo Guzmán - Alejandro Valencia Tejada

Escultura: Gata "Melosa"
Hace parte del proyecto de "Las gatas del Río"
Artista que interviene la obra: Pablo Guzmán
Escultor: Alejandro Valencia Tejada
Material: fibra de vidrio
Inauguración: 19 de octubre 2012

Gata "Melosa" - Pablo Guzmán - Alejandro Valencia Tejada
Una bella y colorida gata intervenida por el pintor Pablo Guzmán con unos colores vistosos y brillantes que hacen de esta gata una de las vistosas del grupo. Las líneas de diversos colores giran en torno al cuerpo de toda la gata, desde su bella cara hasta su larga cola. Su pedestal blanco hace que toda la atención del espectador se vuelva hacia la gata, que busca el amor del gato de Hernando Tejada.

Pablo Guzmán es un pintor bastante joven que tiene un estilo realista, en donde muestra jóvenes interactuando con su entorno. Trabaja en formatos grandes, haciendo que las personas y el entorno que dibuja queden casi en tamaño natural, lo que, sumado a los colores vivos del entorno, genera unos espacios impactantes.

Pueden conocer algunas de sus obras visitando la revista digital "Colectivo Bicicleta" haciendo clic aquí: "Pintura realista y juventud de Pablo Guzmán"; o en Bêhance, haciendo clic aquí: Bêhance Pablo Guzmán. Realmente les recomiendo conocer su obra que es maravillosa.

El cartel público que acompaña la obra, dice:

"Es una gata dulce y de colores brillantes. Está inmersa en la forma de una paleta en espiral, irradiando al mismo tiempo dulzura y alegría.

"Recibí la invitación de la Cámara de Comercio de Cali con gusto por tratarse de un proyecto que ha tenido gran acogida entre el pueblo caleño, por ser una iniciativa que ha convocado a numerosos artistas de gran trayectoria hacia los que siento gran respeto y admiración, además de tratarse de obras que activan el espacio público generando una lúdica especial alrededor de la obra del Maestro Tejada"".

Y, sobre el artista dice:

"Pablo Guzmán nació en San Agustín, Huila en 1987. Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Colombia, España, China, Korea y Singapur.

"La pintura de Pablo Guzmán desarrolla un contraste diálogo entre la realidad y la ficción, puesto que dada la escala real y el verismo de sus representaciones, logra alterar visualmente los espacios de la realidad, involucrarse en ellos, proyectarse desde y hacia ellos, consiguiendo desubicar al observador e implantarle serias dudas acerca de los límites y características físicas del lugar donde se encuentra."[...]
Eduardo Serrano".

Gata "Melosa" - Pablo Guzmán - Alejandro Valencia Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario