Proyecto para restaurar la casa taller del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Quiero compartir con los seguidores del blog de Esculturas de Colombia y especialmente con los seguidores del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, la noticia publicada por la Gobernación de Antioquia donde informa que las obras que dejó el maestro proyectadas en su taller van a tener un espacio para ser expuestas. Se trata de la creación de museo en la casa taller en honor al maestro.

Se puede entonces agradecer el esfuerzo al Gobernador de Antioquia (Luis Pérez Gutiérrez) y al Alcalde de Medellín quienes dieron esta noticia en medio de la celebración de los 203 años de la independencia de Antioquia. En este homenaje se relocalizaron las cenizas del maestro a los pies del "Monumento a la raza".
Una foto de la escultura "Monumento a la raza", de Rodrigo Arenas Betancourt, tomada por Leonardo Bernal Tobón
Monumento a la raza
En la noticia que se puede ver en la página de la Gobernación de Antioquia, se hace referencia a los recuerdos de la viuda del maestro de las rutinas habituales que este tenia, tomando café con aguardiente en la mañana, trabajando desde temprano hasta el medio día, las visitas al taller acompañadas de Wisky, etc. Los invito a leer completa la noticia titulada "La Gobernación de Antioquia Rinde homenaje a Rodrigo Arenas Betancourt".


Teleantioquia Noticias comparte la noticia indicando que "Se construirá la casa taller del maestro Rodrigo Arenas Betancourt" y compartiendo este vídeo donde se anuncia la creación del museo en la casa taller en honor al maestro por parte del gobernador de Antioquia, el señor Luis Pérez Gutierrez


El Colombiano presenta su noticia "Tributo al maestro Arenas Betancourt en el Día de Independencia de Antioquia": indicando que "Las administraciones de Antioquia y Medellín hicieron un homenaje póstumo en la mañana de este jueves al escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt..."... los invito a leer la noticia completa, donde además se indica que la viuda del maestro, María Elena Quintero de Arenas, dijo que "Me hablaron de un homenaje, no pensé que fuera de estas dimensiones".

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario